Seat Ateca SUV Forum banner
161 - 180 of 309 Posts
Hola chicos, acabo de recibir un Ateca SE Tech 2023, y el primer fin de semana el sistema de infoentretenimiento se vuelve loco, reiniciándose constantemente, pasando de la pantalla en blanco al logotipo de Seat y luego en blanco de nuevo, ocasionalmente llega a la radio y obtienes música durante 10-30 segundos y luego se reinicia de nuevo.

También he notado que cuando hace esto, la pantalla tiene algunos parpadeos y líneas onduladas inusuales, como si las imágenes no estuvieran alineadas con la pantalla (un poco como cuando intentabas sintonizar un televisor analógico) y esto es una señal de que va a entrar en su modo loco.

En 2 semanas lo ha hecho en 4 ocasiones, detener el coche y bloquearlo y desbloquearlo de nuevo no lo soluciona, eventualmente al final de cada viaje, en algún momento mientras está estacionado, se soluciona solo, pero simplemente no es lo suficientemente bueno en un coche nuevo y parece ser un fallo conocido... vamos VW, podéis hacerlo mejor que esto.

Acabo de vender un Sandero 2022 después de un año para actualizar al Ateca, el Sandero nunca falló ni tuvo una sola avería, pero era demasiado pequeño para mí. Hasta ahora con este Ateca:

1. Problemas con el sistema de infoentretenimiento
2. Se entregó con un corte en el cuero del volante... pero como no se puede notar hasta que se conduce por primera vez (está en el punto muerto superior, por lo que hasta que no se hace un giro cerrado no se siente), no harán nada al respecto ya que "podría haberlo hecho en la primera milla que conduje"... ¡¡irritante!!
3. En el tramo de hormigón de la M25 en dirección este A3 a M23, el salpicadero vibra como una maquinilla de afeitar eléctrica, constantemente, rápido MUY IRRITANTE... La respuesta de Seat "no es nuestro problema que uses esa parte de la M25 y no lo investigaremos porque no está cerca del concesionario". No acepta vídeos del problema ni siquiera considera que haya algo mal. He conducido por esta carretera durante más de 20 años en todo, desde un VW Up hasta un Merc SL y todo lo demás, y sí, esa sección siempre genera mucho ruido de neumáticos, pero en este Ateca establece una resonancia que es totalmente inaceptable.

NO IMPRESIONADO POR SEAT EN ABSOLUTO.

Puede que esté adivinando aquí, pero cuando se queda encendido por más de diez segundos, tan pronto como muestra el símbolo del mundo en la parte superior derecha como si estuviera conectado a Seat, se apagará instantáneamente.
Otras veces verás el logotipo de Seat con la radio y luego se reiniciará.

Así que mi Ateca de un mes en dos ocasiones distintas ha decidido que quiere reiniciar el sistema una y otra vez.

Puede que esté adivinando aquí, pero cuando se queda encendido durante más de diez segundos, tan pronto como muestra el símbolo del mundo en la parte superior derecha como si estuviera conectado a Seat, se apagará instantáneamente.
Otras veces verás el logotipo de Seat con la radio y luego se reiniciará.

He conducido 3 horas y no he tenido ningún problema hasta ahora. Esta noche he hecho un viaje de 8 millas y lo he tenido reiniciando todo el camino a casa.

Sé que esto no es algo nuevo para Seat/VAG, pero ¿hay alguna solución?
Estoy teniendo el mismo problema, Nuevo abril de 2023, Seat ha confirmado ahora que para solucionar el problema se requerirá una actualización de software que actualmente no está disponible. Solicitar que Seat reemplace mi coche hasta que se solucione el problema. Estoy aumentando sin la radio, el teléfono, el sistema de navegación.

Parece que todos los coches nuevos están teniendo este problema.

Puede que esté adivinando aquí, pero cuando se queda encendido durante más de diez segundos, tan pronto como muestra el símbolo del mundo en la parte superior derecha como si estuviera conectado a Seat, se apagará instantáneamente.
Otras veces, verás el logotipo de Seat con la radio y luego se reiniciará.

Puede que esté adivinando, pero cuando se queda encendido por más de diez segundos, tan pronto como muestra el símbolo del mundo en la parte superior derecha como si estuviera conectado a Seat, se apagará instantáneamente.
Otras veces, verás el logotipo de Seat con la radio y luego se reiniciará.
No estoy seguro de cómo se inicia, simplemente se apaga y luego intenta reiniciarse, vuelve en cualquier momento y se apaga de nuevo, el ciclo continúa hasta que se apaga el motor.

Se ha presentado una queja ante el defensor del pueblo, aunque solo sea para causar dolor, aparentemente la investigación durará hasta el 27 de julio, aunque no estoy seguro de qué hay que investigar. El coche se vendió de esta manera y deben tener numerosas quejas. La propia gerente de servicio dijo que los coches de su personal tenían el mismo problema.

Solo para añadir mi voz a esta molestia también... Tengo un Ateca del 69 (lo tengo desde 2020) y creo que este fallo debe ocurrir al menos una vez al día. Acabo de hacer un viaje de ida y vuelta de 12 millas esta mañana y el sistema se bloqueó dos veces durante este viaje. Definitivamente ha empeorado / es más frecuente. Solía ocurrir solo de vez en cuando.

No he intentado preguntar a mi concesionario local por actualizaciones de software, pero tal vez lo intente, en caso de que haya habido una actualización desde 2019.

Puede que esté adivinando, pero cuando se mantiene encendido durante más de diez segundos, tan pronto como muestra el símbolo del mundo en la parte superior derecha como si estuviera conectado a Seat, se apagará instantáneamente.
Otras veces, verá el logotipo de Seat con la radio y luego se reiniciará.

Echa un vistazo al hilo actual en el chat principal de SEAT Ateca. Buena información actualizada

Puede que esté adivinando aquí, pero cuando permanece encendido por más de diez segundos, tan pronto como muestra el símbolo del mundo en la parte superior derecha como si estuviera conectado a Seat, se apagará instantáneamente.
Otras veces, obtendrás el logotipo de Seat con la radio y luego se reiniciará.
Hola

Me acaban de informar que el software ya está disponible, estuvo disponible el 13 de junio de 2023

Hola,
¿Alguien ha actualizado el software que mencionó Stephen Hickey? Me pregunto si esta actualización soluciona el problema con el reinicio de la computadora de infoentretenimiento.
Agradecería sus comentarios.

Hola
La actualización de software de junio es solo parte del problema y no soluciona el problema de reinicio por sí sola.
Ahora también hay una actualización del controlador de pantalla que se aplicará a mi automóvil la próxima semana.
¡He estado persiguiendo este problema durante 12 meses!
Crucemos los dedos.

Hoy me aplicaron la actualización a mi Ateca del 22… fui a recoger el coche y en 2 minutos ¡empezó a reiniciarse de nuevo! Así que volví y se lo dije, a lo que el gerente respondió: “Con esto, habrá mini actualizaciones que seguirán ocurriendo en segundo plano, así que si sigues experimentando esto en una semana, ¡tráelo de vuelta!” Estaban muy firmes en que la actualización que aplicaron resolvería el problema… Tengo poca confianza, estoy muy frustrado y ahora estoy atascado con este coche, dado que las tasas de interés han subido, ¡no puedo conseguir otro!

Mi vehículo ha recibido la última actualización hoy. Seat Finance ha prometido 'buena voluntad', no estoy seguro de qué esperar ahora.
Tuve una actualización completa la semana pasada en mi Ateca de 5 semanas y adivina qué. . .no funciona. Ahora estoy considerando escalar más con la intención de devolverlo

Tuve la actualización, el coche todavía tiene el problema. He recibido buena voluntad, pero ahora estoy buscando el rechazo.

Edición: mi coche ahora muestra ocasionalmente errores de sensor para la asistencia de carril y el estacionamiento. El coche está limpio y las condiciones son buenas, por lo que no hay razón para que se muestren como dañados.
Si no te importa preguntar, ¿qué quieren decir con buena voluntad? Mi Ateca de 5 semanas volverá a entrar el lunes.

161 - 180 of 309 Posts